Sistemas de protección para instalaciones de riego : Pivot
Uno de los sectores que más afectado se ve por el robo de cable de cobre es el sector agrícola. Tenemos la oportunidad de estar en contacto con el “Equipo ROCA”, unidad especial creada por la Guardia Civil para evitar el robo de cable de cobre en el campo, gracias a ellos hemos diseñado un sistema capaz de proteger el cableado eléctrico de aquellas personas que se dedican a estudiar qué instalaciones son las más “fáciles” para lograr desvalijar en el menor tiempo posible.
El sistema de protección para los pivots de riego consiste en el mismo principio que el de báculo o columna y arqueta, es decir, impedir el deslizamiento del cable. Este tipo de instalaciones son apetecibles para los ladres por la cantidad de metros de cable que puede haber además de la rapidez con la que se pueden actuar.
Es por ello que además de proteger el cableado y aumentar considerablemente el tiempo si pretender robar el cable también damos la posibilidad de colocar una alarma de modo que en el momento que el cable se manipule o se corte la corriente salte una alarma al propietario de la instalación y pueda dar el aviso para que pueda acudir la Guardia Civil en el menor tiempo posible.
Combinando sistema de prevención con detección se consigue blindar el pivot prácticamente al 100%, de modo que el agricultor no pare sus actividad económica por el robo de cableado evitando poner en peligro la cosecha, siendo más importante aún que el coste que pueda suponer instalar de nuevo el cableado.
Sistema de protección de cableado en pivots de riego
Así es nuestro sistema de protección para evitar el robo de cable en pivots
El sistema desarrollado por Sotecable para evitar el robo de cable en instalaciones de riego está concebido para que el propietario de la instalación sepa en todo momento el estado de la misma, incluso cabe la posibilidad de que telemáticamente pueda ponerlo en marcha, cortar el riego, etc a través de su dispositivo móvil.
Sistema de protección completo (cable instalado)
El cable queda siempre oculto pasando a través de los tubos de acero, impidiendo en todo momento que el cable pueda ser cortado y mucho menos se pueda tirar del mismo. El sistema siempre irá sujeto a la estructura del pivot haciéndolo aún más sólido y resistente.
Interior de la caja de retención (goma retenedora)
El principio del sistema es el mismo que todos los anteriores, impedir el deslizamiento del cable ante cualquier fuerza a la que se someta el cable. La gomas antideslizantes irán incorporadas en el interior de la caja las cuales se irán colocando a lo largo de la estructura del pivot.
Partes del sistema de protección (fijada a la estructura)
El sistema de protección se caracteriza por ir unido al pivot apoyándose sobre gomas amortiguadoras para impedir que se pueda ocasionar algún daño a la estructura del mismo. Dependiendo del modelo y forma variará el número de cajas retenedoras, metros de tubo, abrazaderas, etc.
Reduzca costes evitando robos de cable
Si tiene alguna duda o quiere conocer en detalle nuestros sistemas de seguridad contacte con nosotros
Contacta con nosotros